REVISTA TRAPECIO

Inicio » Anuncios » EDICIÓN INAUGURAL de REVISTA TRAPECIO

EDICIÓN INAUGURAL de REVISTA TRAPECIO

Como regalo navideño para los lectores de cuentos de todo el mundo, Revista Trapecio ha preparado, con la ayuda del colectivo de escritores de Amalgama G7, un primer número inaugural de lujo. Cada miembro de la Junta Editora, a modo de presentación, ha accedido a nuestra petición de publicar un cuento propio. Muchos de estos ya se han publicado o recibido reconocimientos de envergadura.

En primer término incluimos dos cuentos que han ganado el prestigioso certamen de cuento del periódico El Nuevo Día: “Ayin”, de Damarys Reyes Vicente, y “Ríos”, de Luis Saldaña.

También incluimos dos cuentos ganadores del notorio Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral: “Los Manchesters”, de Jaime L. Marzán Ramos, y “De cómo Xu Wei descubrió el papel y se arrepintió”, de María Zamparelli.

El cuento “Cuando vuelvas, Rogelio”, forma parte del libro Adiós, Mariana, y otras despedidas, de Awilda Cáez, que ganó el Certamen Interuniversitario de Literatura realizado por la Universidad de Puerto Rico. “Abrigo”, de Tere Dávila, ganó el primer lugar en el certamen de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y forma parte de su libro Lego y otros pájaros raros. Y “Encuentro”, de Maira Landa, ganó el certamen Manuel Joglar Cacho.

Por otra parte, los cuentos “La nieve que bordea su ventana”, de Mara Daisy Cruz, y “Tres meses con Gary”, de José Borges, se publicaron recientemente en la importante antología Cuentos puertorriqueños en el nuevo milenio, editada por Reynaldo Marcos Padua.

Por último, el cuento “Una mañana sin pájaros” es de Yolanda López López, autora de la novela La caída de Alejandro Curtos, y el cuento “Delirio” pertenece a Luis Alejandro Polanco, autor de la novela No habrá primavera en abril.

Estos once cuentos nos dicen, de manera preliminar, quiénes son el director y los diez miembros de la Junta Editora de Revista Trapecio. Para preparar esta selección especial hemos contado, como ya dijimos, con la cooperación excepcional del colectivo Amalgama G7, una sociedad semisecreta de escritores que agrupa a seis de los miembros de la Junta Editora: José Borges, Awilda Cáez, Mara Daisy Cruz, Yolanda López López, Luis Alejandro Polanco y María Zamparelli.

Invitamos a nuestros lectores a que visiten la página de la Junta Editora para que conozcan más detalles sobre los once destacados autores que a partir de hoy seleccionarán para ustedes los textos de Revista Trapecio.

Ha nacido Revista Trapecio, donde a partir de este momento se publicarán los mejores cuentos contemporáneos de Puerto Rico. Adscrita extraoficialmente al Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón, Revista Trapecio tendrá su propia Junta Editora y tomará sus decisiones de manera independiente. Además, no publicará cuentos únicamente de estudiantes o egresados de la Maestría en Creación Literaria, sino de puertorriqueños que vivan en cualquier parte del mundo… y de aquellos latinoamericanos o españoles que residan en Puerto Rico. Aparte de estas condiciones, el único criterio adicional para publicar en Revista Trapecio será la calidad.

¡Bienvenidos a Revista Trapecio: el nuevo hogar del cuento puertorriqueño contemporáneo!

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: