REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » “La mosca”: cuento de Nancy Debs Ramos

“La mosca”: cuento de Nancy Debs Ramos

Jamás pensé que reencarnaría en una mosca. La muerte me sorprendió joven el día que me disponía a llevar a cabo una venganza. Estaba seguro de que mi mejor amigo, Bernardo, mantenía un affair con mi esposa Anita. Podía percibirlo en las largas miradas que compartían, durante los susurros que presencié desde lejos varias veces, por los pies que juntaban debajo de la mesa, hasta por los tuíts disimulados que escribían a diario.

La muerte frustró mi plan. Había conseguido un potente veneno que preparaba un colega de la universidad, y ya lo tenía, destapado, sobre la quinta tablilla del librero. Como la sustancia era insípida, la mezclaría con una bebida destinada a Bernardo. Una sola gota, cuyo efecto tardaría pocos minutos, sería suficiente. Fue justo allí, en la biblioteca, que expiré de un ataque al corazón.

Ahora estoy de nuevo en casa, pero dentro del cuerpo de una mosca. Todo lo veo a través de imágenes múltiples, como si mis ojos fueran un panal y cada hueco del panal fuese un ojo. Anita y Bernardo llegan abrazados. Observo en millones de píxeles lo que siempre imaginé. Entran a nuestro cuarto. Quizás porque piensan que están solos dejan la puerta abierta. Se acuestan desnudos sobre la cama, él abajo, ella arriba; como siempre le gustaba.

Salgo de la habitación destruido. Me dirijo a la biblioteca agitando las alas con torpeza sin acostumbrarme a mi nuevo organismo. En la tablilla del librero continúa la poción intacta, tal como la dejé. Mojo las patas en ella y vuelo con dificultad al cuarto para contemplar a mi esposa de cerca por última vez. Entro cuando los cuerpos se estremecen agitados y me interpongo entre las caras. Advierto que puedo oler sus fluidos; eso me irrita. Bernardo emite un suspiro arqueando la espalda hacia atrás en una curvatura coital. Me introduzco en su boca abierta mientras Anita, con los ojos todavía cerrados, se acerca, y lo besa.

FIN

nance debseActualmente Nancy Debs Ramos está terminando su tesis para el grado de maestría en Creación Literaria en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Algunos de sus poemas han aparecido en diversas antologías .

Anuncios

5 comentarios

  1. ja1mero dice:

    La venganza se transforma pero llega.Bien estrucurado el relato. Jaime

    Sent from Samsung tablet

  2. Excelente cuento, sin divagaciones y directo al asunto, como la flecha de Quiroga. Felicidades compañera y amiga! Adelante!

  3. Juan Oliver-Colom dice:

    Originalísimo, breve y bien escrito. Como debe ser un buen cuento.

  4. Miriam Debs dice:

    Me gusto,me gusto. Inesperado final ,pero se alegra uno al ver que hubo castigo para la traicion.

  5. Ydalia molina dice:

    Excelente cuento. Lo disfruté mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: