REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “Mi universo”, de Lymarie Nieves Plaza

Cuento: “Mi universo”, de Lymarie Nieves Plaza

Me levanto con la certeza de ser el dueño del universo; quiero comerme el mundo. “¡Voy a comenzar de nuevo!”, afirmo. Retiro la sábana blanca desgastada por el tiempo y estiro mi desleal cuerpo para ponerme en pie. Sí, desleal porque me abandona y no reacciona de la manera que siempre debió reaccionar. Porque se queja y me falla cuando más lo necesito. Suspiro profundamente, como cuando deseas que el aire que exhalas sea el escape de toda esa cosa interna que no sabes cómo definir.

Entonces recuerdo que declaré comenzar de nuevo. Así que doy marcha al maravilloso día que apenas comenzaba. Luego de asearme, me miro en el espejo y digo: “¡Listo!”. Me detienen por un instante las líneas de expresión del rostro, que delatan el rudo pasar de los años. Suspiro, me pongo ropa y decido caminar por el universo.

Mi universo es un espacio reducido en tamaño dentro de la prisión. Está compuesto de paredes, barrotes y serpentinas. Pero es mi universo porque, aunque mi cuerpo está en cautiverio, mi alma viaja crea y sueña. En fin, en mi universo… soy libre.

Fin

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150photo (20)Lymarie Nieves Plaza terminó su bachillerato en Comunicaciones en  2000 y obtuvo su maestría en Administración de Empresas, concentración en Mercadeo en 2006. Está certificada desde el 2012 como Coach de vida y es gerente de Mercadeo & Educadora Cooperativista de la Cooperativa de ahorro y crédito Candel Coop. Representa al Consejo Regional de Cooperativas del Norte como directora en el Comité de Género, adscrito a la Liga de Cooperativas de Puerto Rico y desde el 2009 funge como enlace y educadora voluntaria de la Cooperativa de Servicios ARIGOS, en la Institución Correccional de Guayama 945.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: