REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “Azar o la verdadera causa del bombardeo sirio”, de Edgardo Gabriel Ortiz Flores

Cuento: “Azar o la verdadera causa del bombardeo sirio”, de Edgardo Gabriel Ortiz Flores

Al-lahu-akbar. Donde vivo las canicas son difíciles de conseguir. A veces, cuando Abdul consigue algunas, nos venimos a las ruinas a jugar, pero a Mamá no le gusta porque según ella nos podemos lastimar, no sé bien con qué, aquí lo que hay son escombros y polvo. Como siempre Abdul tira la primera y, como siempre, falla. ¡Pum! La canica da en el suelo justo a la vez que alguna otra parte de la ciudad cae una bomba. Nada raro, cierto, aunque yo, maravillado pensando lo que son las casualidades cedo mi turno a Abdul así con la mano. Él se encoge los hombros y vuelve a tirar. Falla de nuevo y ¡PUM! otra bomba, ahora más cerca aun. Doy un suspiro y busco los ojos de mi amigo, que al parecer no se ha conmovido mucho y se presta a intentarlo una tercera vez. Adelantándomele, cojo la canica del suelo y me la trago, no fuera a ser que esta vez diera en el blanco. Nadie, digo nadie, ha querido creerme: Abdul no sabe que nos salvé el cuero a los dos y pese a mi insistencia los niños del barrio siguen jugando a las canicas.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

10897850_10205985058293321_7154928981864294124_nEdgardo Gabriel Ortiz Flores es estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras,  a la que ha representado en diversos talleres y competencias de diseño en América Latina. Ha publicado varios cuentos en revistas cibernéticas como Caminos Convergentes.

Anuncios

1 comentario

  1. […] “Azar o la verdadera causa del bombardeo sirio”, de Edgardo Gabriel Ortiz Flores […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: