REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “De Santa Angélica a puro Ángel”, de Andrea Pimentel Rivera

Cuento: “De Santa Angélica a puro Ángel”, de Andrea Pimentel Rivera

Querida Mami:
Mami, antes que me busques, quiero que sepas que al fin seré feliz. No quisiera decir que me escapé de algún “infierno terrestre” porque no sería justo para ti. Jamás fuiste mala. Sin embargo, debo dejarte saber por qué me voy sin despedirme una última vez.

¿Recuerdas cuándo mataron a la vecina que tú decías que tenía “unos tornillos sueltos” por querer ser hombre y que después me empezaron los dolores de estómago? ¿Recuerdas cómo te decía que me iba a quedar más tarde en el colegio para estudiar, pero aun así me bajaron las notas? ¿Recuerdas cuando encontraste todo ese dinero en mis gavetas? ¿Recuerdas la receta para las pastillas que eran para hacerme más “yo”? ¿Recuerdas cuánto te dolió verme deshacerme de todas las faldas, las blusas y los trajes que con tanto cariño me habías comprado? ¿Y más aun cuando llegué a casa con el pelo corto “como de nene”?

Por favor, no intentes buscarme, no enciendas velas por mí, no ores por mí. Quizá regrese, pero no será pronto y no seré la Angélica que criaste. Las veces que leas esta carta no acelerará mi regreso a ti, pero deben ser consuelo para la soledad que conocerás. Espero que entiendas por qué me tuve que ir. Estaré bien. Te quiero mucho.

Tu hijo, Ángel.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150Screen Shot 2015-06-18 at 6.34.04 PMAndrea Pimentel Rivera actualmente cursa estudios de Psicología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras.

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] “De Santa Angélica a puro Ángel”, de Andrea Pimentel Rivera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: