REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “Espejismo”, de Erlinda Vélez Pérez

Cuento: “Espejismo”, de Erlinda Vélez Pérez

Lo amó con la pasión de un Cristo encarnado, por fe. Nadie supo qué pasó, cómo pasó, cuándo pasó. Si pasó.
Lo conoció hace algunos años, en una sala cualquiera, desde una jerarquía inflexible, impuesta. Un día, de pronto, sin esperarlo, su mirada encontró el deseo escondido en la comisura de una sonrisa inocente. Allí comenzó todo. Los encuentros se intensificaron. A veces guiados por la casualidad… A veces por la necesidad… A veces por el placer… Se volvieron vicio en las mañanas y capricho de las tardes.
Así, la imagen curvilínea encontró un espacio de satisfacción en las noches de ducha, en los sábados solitarios. Viaja en el tiempo entre sábanas distantes. Gemidos silenciosos de quien esconde un terrible secreto. Palpitaciones se intensifican a fuerza de sentirse. Contracciones musculares aumentan. Cuerpos contorsionados se ahogan en orgasmos repetidos, etéreos…
Hoy se volvieron a encontrar las miradas. No hubo pasión que no haya sido consumada. Hoy hubo complicidad entre dos que nunca se tocaron, nunca se hablaron, nunca se sintieron en la carne. Solo lo amó en un espejismo plástico con baterías.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150IMG-20150617-WA0035 (2)Erlinda Vélez Pérez, natural de Adjuntas, posee un Bachillerato en Pedagogía con concentración en Estudios Hispánicos de la UPR Cayey, donde también destacó en las organizaciones Café Teatro y Teatro Demos. Es maestra de Español, Historia y Teatro hace doce años. Actualmente trabaja en su tesis de maestría en Literatura Puertorriqueña y del Caribe con subespecialidad en Historia, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: