REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “Tú me conoces”, de Daisy Ivelisse Sánchez

Cuento: “Tú me conoces”, de Daisy Ivelisse Sánchez

La conocí en el trabajo como a las demás. Esta tenía algo que me atraía pero no me desquiciaba. Bonita, sí, casada, par de nenes, aborrecía como todas. Fue cuestión de tiempo. De entrada puse mis reglas, tú me conoces. Establecí cómo sería el evento y los eventuales, siempre recalcando, redundando e insistiendo en eso de sin compromisos, nada serio, vivir el momento, (en caso de). Divino. Hasta que empezó a complicarlo. Lo que era mi más reciente aventura se convertía poco a poco en su sesión de lágrimas y culpa. Que si mi matrimonio es de apariencia, quiero ser libre igual que tú, que tú no sabes lo que es esto… Celos, reclamos y todo lo demás, que si no fuera por su pequeño hijo autista, y qué sé yo qué más cosas que le oí y no le escuché por culpa de esta mala costumbre que tengo de no querer, tú me conoces. Ya hasta me estaba asustando, porque mira que he jodío, pero por primera vez comenzaba a sentir una cosa aquí mismo, mano, sí, aquí, en el corazón y sus adyacentes que era como si me arañaran por dentro. Me ardía, me quemaba y no me dejaba dormir pero era sólo en las noches que pensaba mucho en ella. Ahora supongo que era un presagio de esto. Seguí, a insistencia de la costumbre y de mi naturaleza haciéndome el bobo, ignorando, huyendo. Al fin un día me entero que renunció al trabajo. Fue para mí un golpe de dolor y alivio a la misma vez, difícil de entender. En resumidas cuentas y para hacerte el cuento largo corto, ya que no me queda mucho tiempo, te digo que si tal vez la hubiese amado, o ni tanto, si aunque fuese una vez le hubiese secado una de sus lágrimas, consolado o por lo menos dado esperanzas… Estoy seguro mano, por Dios que valdría la pena, la sangre que se me está saliendo de los seis boquetes que me hizo ese cabrón.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150Daisy SánchezDaisy Ivelisse Sánchez es de Salinas. Vive en el Sur y trabaja como Promotora Educativa en el área Central. Es feliz.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: