Mami:
Esta mañana te deposité unos chavitos en la cuenta, pa’ que veas que acá sí se puede trabajar y ganar bueno sin tener que estudiar tanto. Cómprate ropa o ponte los dientes que te partió Papi, pero no le des chavos, que tú sabes en qué se los va a gastar. Después te envío más. Estoy con prisa, te dejo. Tqm.
Jay
Luego de enviar el e-mail, se quitó los guantes y la capucha, y los lanzó apresurado al interior del vehículo. Cuando terminó de rociar con carburante el auto, acomodó la laptop entre las manos de su dueño, que yacía silencioso y morado en el asiento trasero. Encendió la triste mecha. Y se marchó de inmediato, iluminado.
FIN
Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.
Jorge Luis Rodríguez Ruiz es estudiante doctoral en la Escuela Graduada de Estudios Hispánicos en la UPR, recinto de Río Piedras. Ha publicado cuentos en la revista El Sótano 00931 y sus números especiales (“Ciudad paria” y “Edición Mínima”), así como en Dewey Today y en su blog, Hojalabra. Es profesor de Español en Dewey University.
[…] “El e-mail”, de Jorge L. Rodríguez Ruiz […]