REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “Arrebato”, de Carmen Haddys Torres Camacho

Cuento: “Arrebato”, de Carmen Haddys Torres Camacho

Devolvió la pipa de madera a la diminuta canasta de paja que reposaba encima de la nevera. Repasó con cariño cada uno de los objetos del pequeño apartamento en el que habitaba hacía treinta años. El espacio cobraba dimensiones insospechadas, esa tarde de sol candente y situación apretada. Una dicha antigua de sentirse sola la embriagó de repente. No tardó en ponerse su singular bata verde, soltarse el pelo y sentarse en la cama a mirar el espejo, tratando de dilucidar qué hacer con aquel breve tiempo, que hoy le parecía tan suyo.

Trató de parear los deseos con las ansias y la responsabilidad con la alegría. Ante tan fútil intento, la ecuación quedó cancelada. Fijó entonces sus ojos en la máscara italiana de absoluta tristeza, que colgaba en la angosta pared. El estruendo de esta al caer, sorprendió a las lágrimas, que a punto de salir, se retiraron. Contempló perpleja los pedazos multicolores.

Con ademán cotidiano, regresó a la canasta de paja, inhaló otra bocanada, rebuscó en su gaveta de olores, echó un par de pantis en su antigua mochila de sueños, y salió de su casa para siempre.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150hadys sonrienteHaddys Torres Camacho es educadora por convicción y escritora por necesidad. Posee una maestría en Educación de la Ed. School de Harvard University. Su cuento “Julián Chiví y el Gigante Dormido”  fue publicado y musicalizado por el Museo del Niño. También ha publicado en Milenio (UPR, recinto de Bayamón), y actualmente se desempeña como profesora de Español en una universidad privada del Área Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: