REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “La jaula de saberes”, de Luis Alberto Rivera Ayala

Cuento: “La jaula de saberes”, de Luis Alberto Rivera Ayala

Encerrado entre cuatro superficies reflejantes. A los extremos veo personas con una cara muy familiar, la mía. También hay más gente nefasta alrededor. Gente con poco coeficiente intelectual, quienes creen que por no exhalar ni una sola palabra en el semestre, soy bruto. La verdad es que no me nace hablar con moscas, solo dibujar y manifestarme artísticamente. Tampoco tengo tiempo para oír historias ajenas a mí. No me gusta adelantarme a lo que me puede pasar en algún futuro, se le va el chiste y se pierde la magia. Los consejos que pido son escasos y las respuestas son bastante abstractas.

Llegar a donde estoy es un logro poco apreciado para mí, ya que he podido soportar a los que llamo compañeros con mi voz externa. Ellos son nefastos y sus caras lo reflejan, cada día los odio más. Hay veces que hablan varios idiomas a la vez, fingiendo una conversación. Las palabras sabias han pasado resbalosamente por sus mentes.

En esa jaula de saberes es donde me encuentro y es incómodo concentrarse. Todos nos observan desde a fuera, y nosotros suponemos desde adentro. Todos tienen compinches, incluso yo también los tengo, de alguna manera debo pasar. Cuatro patas de acero y un brazo torcido lleno de tatuajes, a quien le solía resbalar mi inmadurez y aguantaba el peso de mi intelecto. Todos los tatuajes se los hice yo. La mayoría son cálculos matemáticos y los nombres de mis exnovias junto con mi seudónimo. En ese viejo amigo suelo babearme y dormirme profundamente, como lo estoy haciendo desde que comencé esta conversación; total, me entrenan para ser empleado.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150

Luis RiveraLuis Alberto “Berto” Rivera Ayala es estudiante de Comunicación en la Universidad Metropolitana de Cupey. Fue ganador del certamen literario Fiesta de la Lengua Española en la categoría de ensayo y del festival de cortometrajes “Horrocomedia” en la Universidad Metropolitana, como director y escritor del cortometraje.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: