REVISTA TRAPECIO

Inicio » Cuento » Cuento: “Perdido el equilibrio”, de René Rodríguez González

Cuento: “Perdido el equilibrio”, de René Rodríguez González

El gran boquete se abrió. Cobró vida. Las venas le latían, sudaba, supuraba. Aliento caliente recorría las calles que, repletas de transeúntes, parecían miembros ondulantes de un pulpo en furia. Las pencas de las palmas se confundían con cientos de gaviotas, pitirres, changos, palomas y un sinfín de hojas que oscurecían el cielo en un enjambre diagonal y epidémico. El temblor no me permitía lograr una foto adecuada. Los adoquines seguían resquebrajándose, y por momentos perdía el equilibrio. Un zumbido profundo, glutinoso, debilitaba mi concentración. Levanté el celular y capturé una imagen. Las columnas aparecían como caídas; la hinchada cúpula se distorsionaba al fondo.

Sólo unos minutos más…unos minutos más. ¿En dónde me apoyo…? Esto no puede durar mucho más. ¿Por qué no le dan Like a la foto? ¿Será que están ciegos? La señora del vestido gris ni parece percatarse. “¡Señora, cuidado con el boquete!” Sigue con sus bolsas y paquetes hacia el carro. Creerá que soy un loco de la calle. El pavimento se tuerce; es un tentáculo que cubre baboso el carro de la señora. El vehículo atraviesa transparente entre la piel del brazo animal. Miro el celular. Un Like… otro Like…otro. Por fin se dan cuenta. Esto no es broma…el boquete realmente se abrió. Pronto será del grande de la Isla. “Gracias por tan linda foto de mi islita. Hace tiempo que no veía el paisaje de San Juan. ¿Por qué comentas que se abrió un boquete?”

Quisiera haber podido contestar ese comentario, pero el abismo ya me arropaba, las hojas ennegrecían el cielo totalmente, los pájaros no se distinguían entre los millares de partículas que revoloteaban…y el rugido en mi cabeza ya no era una mera molestia: era una realidad incómoda de adoquines pesados, olores punzantes y bolsas de compra que me aplastaban…me asfixiaban en la oscuridad.

FIN

Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.

trape_peq_150

rene rodriguez gonzalez foto para revista trapecioRené Rodríguez González estudia en la Escuela Libre de Música y se forma en Lenguas Modernas en la Universidad de Puerto Rico en la cual ganó el premio de publicación de cuento “That Ideal Way” en la revista Contornos. Luego de cursar estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico su vida se mueve entre libros, música y las artes plásticas.

Anuncios

1 comentario

  1. […] “Perdido el equilibrio”, de René Rodríguez González […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: