Perlita:
Recogiendo tu cuarto encontré un panty tuyo con unas manchas de sangre y aunque tal vez no te atrevas a decírmelo, soy tu madre y te conozco muy bien: esa sangre está en tu panty porque te cayó la regla.
Ay, mamita, ¡quítate esa vergüenza conmigo! Tarde o temprano me iba a enterar. ¡Qué emoción saber que ya eres una mujercita! Tus senos crecerán, podrás rasurar tus piernas y serás la envidia de todas tus compañeritas.
Perlita, lo que te espera no será fácil y una vez al mes sentirás mucho dolor, pero Dios no se equivoca y si te hizo mujer, es porque sabrás aguantar. Ya verás que con cada regla que te caiga, ¡te pondrás más hermosa!
Te compré toallas sanitarias con fragancia a talco de bebé porque para mí, siempre serás mi bebé.
Dios te bendiga, te amo mucho.
Cuando la orgullosa madre terminó de escribir, agregó en su mensaje dos fotografías: en una de ellas aparecía su hija desfilando en su graduación de sexto grado, y en la otra, el panty manchado de sangre.
Revisó su escrito y las imágenes, y oprimió el botón de “Publicar”.
FIN
Este cuento fue uno de los finalistas seleccionados por el jurado del Décimo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral para ser leído en público la noche del 5 de junio de 2015.
Joan Vidot es escritora. Posee un bachillerato en Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras. Actualmente se desempeña como publicista y estudiante de maestría en Creación Literaria.
[…] “Me gusta”, de Joan Vidot […]
[…] Source: Cuento: “Me gusta”, de Joan Vidot […]