Fundadora y directora de la revista literaria Letras Nuevas y del Instituto de Formación Literaria, para el cual ha dirigido una serie de talleres de cuento en diferentes instituciones de Puerto Rico. Formó parte del jurado del Certamen Internacional de Narrativa 2009, convocado por La Barca de la Cultura en Argentina. En 2002 publicó “Raíces”, un fragmento de sus memorias, en la antología Cuadernos de taller: Taller de memorias con el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha publicado en diversas revistas y en la antología Cuentos puertorriqueños en el nuevo milenio.
Es administradora del portal literario Ciudad Seva, exsecretaria de la Junta Directiva de La Cofradía de Escritores de Puerto Rico y tesorera del PEN Club Internacional. Fundadora del colectivo de escritores Amalgama G7. Posee una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.
A Mara Daisy Cruz: Mara, desconocida eras para este lector, hasta hoy, en que accedí a tu relato “La nieve que bordea su ventana”. Quedé muy satisfecho con la experiencia de adentrarme en ti como y tus universos creativos.
A Mara Daisy Cruz: Mara, desconocida eras para este lector, hasta hoy, en que accedí a tu relato “La nieve que bordea su ventana”. Quedé muy satisfecho con la experiencia de adentrarme en ti como en tus universos creativos. ¡Gracias!
Me gustó mucho tu cuento, Mara.
Este cuento es como una huella que encontramos en el camino, nos causa algo bueno y nos preparamos para seguirla. se advierte un cierto aticismo, felicitaciones, aprovecho para agradecer su labor al frente de Ciudad Seva, ya que yo me deleito con los cuentos que me llegan al correo
Que triste! Maricela murió lejos de su hija y del hombre que la amaba. La honestidad vale mucho mas que la vanidad. Felicidades!
Buen cuento, agradable prosa.