REVISTA TRAPECIO

Inicio » ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Revista Trapecio es una revista literaria dedicada exclusivamente al cuento puertorriqueño contemporáneo. Utilizamos el sistema de revisión o evaluación por pares (“peer review“) para la selección de textos. Adscrita al Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan de Puerto Rico, la selección de los cuentos está a cargo de una Junta Editora compuesta por escritores, editores, profesores y críticos literarios.

El director de Revista Trapecio es el escritor José Borges, coordinador de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón, crítico literario del periódico El Nuevo Día y fundador de El Blog de Borges. El director del programa de Maestría en Creación Literaria es Luis López Nieves, escritor residente de la Universidad del Sagrado Corazón y fundador del portal literario Ciudad Seva.

El nombre de Revista Trapecio surge gracias a un cuento del maestro Franz Kafka titulado “Un artista del trapecio“, el cual comunica de forma magistral los riegos, temores y obsesiones de todos los artistas. Como el trapecista kafkiano, de manera obsesiva los cuentistas contemporáneos de Puerto Rico aspiramos a la perfeccion todos los días. Los textos publicados en Revista Trapecio serán una importante muestra de la altísima calidad que ha alcanzado el cuento en nuestra isla.


3 comentarios

  1. Ângela dice:

    No conocía a los cuentos portorriqueños. Me encantó la primera muestra “La nieve que bordea su ventana”, que recibí por intermedio de Ciudad Seva. Gracias.

  2. marijo.m dice:

    Recibí este cuento por intermedio de Cuidad Seva. Muchas gracias, de Francia.

  3. Saludos. No sabía de la revista Trapecio. Yo escribo cuentos breves. Excelente revista. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: