REVISTA TRAPECIO

Inicio » Someter Cuentos

Someter Cuentos

La Revista Trapecio es una revista literaria dedicada exclusivamente al género del cuento. Nuestro proceso de selección es muy exigente. Antes de ser publicado, cada texto es evaluado y aprobado por nuestra Junta Editora, compuesta por escritores, editores, profesores y críticos literarios. Por tanto, la Revista Trapecio no es para la publicación libre de textos, sino que utiliza el sistema de evaluación por pares (“peer review“) para seleccionar lo mejor de la producción cuentística en Puerto Rico.

El proceso para someter un cuento a Revista Trapecio es el siguiente:

  1. Publicamos cuentos de autores puertorriqueños (residentes en Puerto Rico o en el extranjero) o de otros hispanohablantes que residan en Puerto Rico.
  2. Los cuentistas interesados en publicar deben enviar sus cuentos a “revistatrapecio@gmail.com“.
  3. Los textos deben enviarse en formato DOC o RTF, a espacio doble, en letra Times New Roman, tamaño 12, con márgenes de una pulgada. No se aceptará el formato PDF.
  4. El texto debe ser original del autor e inédito. Además, no debe contener errores ortográficos. Los textos con errores ortográficos automáticamente serán descartados por el director de la Revista Trapecio, sin enviarlos a la Junta Editora.
  5. Una vez cumplidas estas condiciones, el cuento será admitido por el director de la Revista Trapecio, quien entonces, para mayor objetividad evaluativa, lo enviará sin el nombre del autor a los miembros de la Junta Editora.
  6. Una vez la Junta Editora evalúe el cuento, el director de Revista Trapecio tomará una de las siguientes tres acciones:
    1. Si el texto recibe la aprobación del 70% (o más) de los miembros de la Junta Editora, el cuento se dará por aprobado y se publicará en la Revista Trapecio.
    2. Si el texto no recibe la aprobación de al menos un 70% de los miembros de la Junta Editora, será rechazado y no se publicará.
    3. Luego de escuchar las críticas y los comentarios de los miembros de la Junta Editora, el director tendrá la opción de devolverle el cuento al autor y sugerirle revisiones. Una vez revisado el texto, el autor podrá volver a someterlo a la consideración de la Junta Editora.
  7. Cualquier decisión tomada por el director de la Revista Trapecio será final e inapelable.
  8. Los autores retienen absolutamente todos los derechos sobre sus cuentos. Una vez publicados en la Revista Trapecio, evidentemente podrán publicarlos en cualquier otro lugar o medio que prefieran, ya sea en Internet o en papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: